RESEÑA DEL OBISPO DR. LUIS FERNANDO PALOMO
IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA DE COSTA RICA
En su trayectoria de servicio al Señor Jesucristo y en cumplimiento de la misión de la iglesia, EL Obispo Luis Fernando Palomo ha servido en los diferentes niveles y específicamente en el pastorado en medio del metodismo costarricense. También ha desempeñado por 14 años consecutivos la Presidencia de la Alianza Evangélica Costarricense, desarrollando una influencia teológica y doctrina de al beneficio para el pueblo evangélico.
En el año de1968 recibió la orden de Presbítero en plena conexión, ese mismo año pastoreaba la Iglesia Juan Wesley en Tibás y la Iglesia Emmanuel, ejerció cargos de superintendente de conferencia, administrador de la Oficina Central y posteriormente pastor de la primera Iglesia Metodista en Costa Rica, la Iglesia Metodista el Redentor que se fundó en 1917, desarrollo estudios teológicos en el Seminario Biblico Latinoamericano y Estudios en Psicología en la Universidad de Costa Rica y en 1982 recibe de parte de Dios el llamado y la bendición para realizar sus estudios teológicos en USA.
Su pasión desde que se graduó del Doctorado en Teología del Seminario de Asbury en Wilmore Kentuky USA, ha sido compartir la teología Wesleyana Arminiana, es así como funda en el año de 1989 el Seminario Evangélico Metodista de Costa Rica.
Se puede decir del Obispo Palomo: pasión por plantar nuevas iglesias y el desarrollo y empoderamiento del Liderazgo para enviar hombres y mujeres capacitados con el Evangelio de Jesucristo.
El Obispo Palomo ha ejercido cargos a nivel internacional como: miembro de la Junta directiva del Seminario Teológico de Asbury, miembro del World Methodist Council, Concilio Mundial de Iglesias, Miembro de Ciemal, Miembro de la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida, y otros más.
La Iglesia Metodista de Costa Rica ha experimentado la perseverancia de la formación y educación teológica, donde los frutos y resultados medibles son de testimonio para mantener esa bandera y específicamente para compartir la Teología Wesleyana y su distintivo de la Santidad.
El Liderazgo del Obispo Palomo, lo ha ejercido durante los últimos 20 años con el respaldo total del liderazgo y de la Iglesia de Costa Rica.
El Obispo Luis Fernando Palomo es casado, padre de 4 hijos y doce nietos, su esposa la Presbitera Zulay Palomo ha servido en su liderazgo a nivel nacional y en medio de otras latitudes internacionalmente.
Damos Gracias a Dios por la visión que el Espíritu Santo le ha entregado para conducir con pasión el ministerio de la Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica y proyectar su influencia en muchos países alrededor del mundo.